viernes, 25 de marzo de 2011

Recolección de la información

Desde comienzo del año escolar se utilizaron diversas estrategias para recoger información de relevancia para completar y tener un cimiento pertinente para comenzar a diagnosticar el nivel de Sala Cuna menor, estas son:

  • Recopilar información extraída de las fichas de antecedentes de cada niño del nivel Sala Cuna menor, en estas se encontró información de importancia como, nombre completo, fecha de nacimiento, edad en la actualidad y jornada. También se recogió información que detalla el contexto familiar de cada niño.

  • Entrevistas con  directora, Constanza San Martín, educadora de sala; Bárbara   Gallardo y técnicos del nivel, la señora Jessica Maturana. En esta oportunidad se recopiló información acerca del contexto socio-cultural del centro, información del centro y algunos datos importantes sobre las habilidades y conductas de los niños en aula.

  • Conocer la estructura física, tanto interior como exterior del centro educativo, además de observar en detalle el aula.

  • Para la obtención de más información acerca del centro, se visitaron ciertas páginas en donde se obtuvo datos como, la misión, visión, empadronamiento de JUNJI, etc.
Después de recopilar en detalle la información tanto del centro como de los niños, se comenzó con la siguiente etapa del proceso de diagnostico, la observación y registro anecdótico de las conductas de los niños del nivel Sala Cuna menor. En este caso se ocuparán como instrumentos evaluativos, el registro anecdótico y las tareas de desarrollo.

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